jueves, 28 de mayo de 2015

Ashley Graham

“Hay que redefinir el modelo de belleza”

Ashley Graham


“En las portadas hay muchas mujeres que odian sus cuerpos”


Modelo, diseñadora y activista del cuerpo, así es como ella se define a sí misma.
Los cuerpos con curvas han sido condenados a la invisibilidad durante décadas, pero hoy vuelven a abrirse paso en las campañas publicitarias y en las revistas. Ashley Graham, es el vivo ejemplo de cómo triunfar con una talla 16 dentro de un sector tan tiránico con el aspecto externo como la moda.
Graham fue una de las exponentes de la segunda edición de TED Talks organizada el 26 de abril en la Universidad de Berklee Valencia. Ante un auditorio de más de 400 personas contó una vez más su historia. La modelo Graham afirmó que solamente el 2% de las mujeres se consideran a sí mismas bellas. Alega que hora su objetivo principal es “dar voz a las mujeres jóvenes”, a las que dice “sé tú, sé auténtica, sé tu tipo favorito de mujer”.
Ashley ha sido portada de «Elle», protagonista de reportajes en «Vogue» y «Harper’s Bazaar», y tiene su propia línea de lencería para mujeres de talla grande (Addition Elle). Su último lanzamiento es una serie de videos de «fitness» -Curvy Fit Club- orientado a mujeres que quieren entrenar para pronunciar sus curvas. En resumen, Ashley Graham se nos presenta como una modelo y empresaria extrovertida y segura de sí misma.
“mi cuerpo no es perfecto: tengo celulitis y soy bastante grande… pero a nadie le corresponde juzgarlo. En el momento en que acepté que había cosas de mi cuerpo que nunca iban a cambiar, mi carrera comenzó a despegar”, afirmó.
La carrera de Graham como modelo se disparó en el año 2010 gracias a una campaña de televisión que rodó para la firma de lencería Lane Bryant. Las cadenas norteamericanas ABC y FOX retiraron el anuncio por considerarlo «demasiado provocativo». Evidentemente, esta medida sólo consiguió convertir en viral el vídeo y abrir un debate público sobre los prejuicios contra las mujeres grandes. “Creo que ése fue un punto de inflexión. A partir de ese momento, la industria comprendió que tenía que cambiar el chip.”
Como fundadora de ALDA -una asociación de modelos de talla grande dedicada a promover la diversidad de los cánones de belleza-, Ashley Graham siempre deja patente que el mundo de la moda está lejos de ser un edén. “Cuando les pregunto a las chicas por qué quieren ser modelos, las respuestas más habituales son que quieren sentirse sexys y ser famosas. La realidad es que no te sientes mejor contigo misma, porque la gente de la industria te hace trizas, te dice habitualmente que eres fea y que tienes que cambiar. Tampoco te hace famosa necesariamente, porque eso solo es cuestión de suerte y de tener un buen manager”. Que nadie se engañe, detrás del mohín de mujer inalcanzable que nos mira desde las portadas: “hay muchas modelos delgadas pero inseguras, que odian su cuerpo y querrían tener curvas”.

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