lunes, 27 de abril de 2015

¡Atrévete a viajar y descubrir nuevos lugares!

¡Atrévete a viajar y descubrir nuevos lugares!

Buen día estimados lectores, en ésta ocasión les compartimos unos cuantos consejos básicos, sencillos y muy útiles para facilitarte el viajar por tu cuenta y que puedas disfrutar al máximo tu próxima aventura. Te aseguro que viajar es muchísimo más fácil de lo que piensas y una vez que pierdas el miedo el único problema que tendrás a la hora de viajar no será el dinero o la seguridad, si no el tiempo y el elegir un destino de entre tantos.
POR: AXEL GARCÍA CHEW

Generales
El mundo es seguro. A pesar de lo que pueda parecer por las noticias, se puede viajar por la mayoría de los países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país.
No necesitas grandes maletas. Con una mochila grande debería ser suficiente (nada de ruedas) y si vas a un lugar caluroso no necesitarás poner en ella demasiadas cosas. Viaja ligero, tu espalda lo agradecerá y siempre puedes comprar lo que quieras en tu destino.
Adquiere una buena cámara si te gusta hacer fotografías. ¡Ahora que viajas tienes la oportunidad de aprender a usar las opciones manuales de tu cámara!
No hagas demasiados planes. Ten una idea de adónde vas y por cuánto tiempo pero no hace falta saber qué harás cada día. Durante el viaje verás que se te apetece.
Lleva guías pero no las sigas al pie de la letra, están bien por sus mapas y consejos pero la mayoría de lugares que recomiendan (hostales, restaurantes, pueblos, etc.) terminan siendo diferentes de lo que eran antes de ser recomendados.

Compras y dinero
Tener idea de cómo regatear es casi imprescindible en muchos países. Puede llegar a ser bastante divertido.
La tecnología o ropa de montaña (o marcas en general) vale, más o menos, lo mismo en cualquier lado. Comprarlos falsos es tirar el dinero ya que no te van a ofrecer lo que esperas de ellos o sólo lo van a hacer durante unos días.
Si sientes que te están engañando seguro que lo están haciendo, ¡confía en tus instintos!Si haces un viaje relativamente corto, lleva dinero en metálico. Podrás cambiarlo en tu destino (ten en cuenta que en los aeropuertos el cambio es más caro) y te ahorrarás las comisiones de los bancos al sacar dinero.

Transportes
La mejor manera de ahorrar viajando es, lógicamente, usando el transporte público o el “Raite”. Evita a los conductores de taxis u otros vehículos costosos  que te pidan a gritos que vayas con ellos…
En muchos países, al salir de los aeropuertos o del autobús te acosan ofreciéndote transporte o alojamiento, tómatelo con calma. Lo mejor es alejarse y mirar otras opciones, ya que en muchos casos están ofreciéndote servicios mucho más caros de lo normal.
Hacer autoestop (En la siguiente edición les compartiremos más acerca de éste tema) es muy fácil, recomendable y muchísimo más seguro de lo que imaginas en muchos países, por ejemplo Nueva Zelanda o incluso aquí en nuestro México lindo y querido.
Si el taxi lleva taxímetro no subas si no quiere activarlo (Cosa que pasa muy seguido en Saltillo). Lógicamente estará intentando cobrarte de más. Si tienes que negociar el precio hazlo antes de entrar en el taxi y no intentes bajarlo más una vez acordado, ni permitas que te lo suban.
Todos los billetes de avión son modificables, no importa lo que ponga en ellos. Eso sí, en algunos casos tendrás que pagar un extra.
Las fronteras de los países tienen normas pero muchas veces son flexibles y dependen del guardia o funcionario que tengas delante.

Alojamiento
Unos tapones para los oídos si tienes previsto dormir en dormitorios van a ser muy útiles.
Los dormitorios de hostales son perfectos si viajas sólo, o tienes un bajo presupuesto y tienes ganas de conocer gente.
En las calles más turísticas es donde están los alojamientos más caros, date un paseo por las menos frecuentadas y encontrarás los mejores sitios.

Salud
En casi todos los países hay buenos hospitales. Por eso hay bastantes turistas que van a hacerse tratamientos en Tailandia o Costa rica. Tailandia es famoso por sus dentistas.
Tener un seguro de viaje es muy recomendable.
Si necesitas un médico o un Hospital y no tienes seguro, infórmate de cuáles son los públicos.

Seguridad
Si tu hostal no te inspira mucha confianza, no dejes dentro de la habitación el dinero ni la tecnología cuando salgas. Pregunta si disponen de cajas de seguridad o simplemente lleva el dinero y las tarjetas de crédito contigo.
Vigila también tu dinero y los aparatos electrónicos si vas a pasar la noche viajando en autobús o en otro medio de transporte. Llévalo siempre encima o guardado en algún lugar en el que nadie pueda acceder sin despertarte.
No te preocupes si alguien te  amenaza  con llamar a la policía por alguna disputa (hostales, taxistas, etc.) En la mayoría de los casos lo hacen solamente para asustarte y no tienen la intención de hacerlo ya que aún les saldría mal la jugada. No obstante, la policía no está siempre de tu lado. En algunos países están al servicio de quién puedan sacar más dinero, sobre todo en los países menos desarrollados como Laos. No tengas miedo pero siempre tómalo en cuenta. 
Si sientes que alguien te está acosando, ya sea por la calle ofreciéndote un servicio o en una agencia de viajes intentando venderte un pack a algún lado, muestra convicción, se firme pero educado y diles que no te interesa. Hazles saber que no necesitas su ayuda o servicios y sigue tu camino. Si insisten demasiado acostumbra ser mala señal en estos casos.

Cultura
Es increíble lo mucho que pueden comunicarse dos personas si quieren aunque no dominen el mismo idioma.
No obstante, está claro que intentar aprender algunas palabras del idioma del país ayuda a ser mejor recibido.
Intenta eliminar todos los prejuicios que tengas de un país y, desde cero, elabora tu propia visión del mismo una vez estés allí. No juzgues de primeras sistemas políticos, tradiciones, costumbres, ideas, etc. Date tiempo para formarte tu propia opinión.
Esperamos te sirvan éstos sencillos consejos y los pongas en práctica, aunque lo ideal es que experimentes por tu propia cuenta y recuerda que aún hay mucha bondad y belleza en el maravilloso mundo en que vivimos.
¡No te pierdas la próxima edición!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario