lunes, 27 de abril de 2015

La dinámica del presente

La dinámica del presente

POR: HERNAN SIBAJA



Hoy en día, vivimos en un contexto muy dinámico; levantarnos muy temprano, ir al trabajo y hacer un sinnúmero de actividades; sentimos que el día es demasiado corto y que necesariamente debemos usar horas nocturnas para complementar cada actividad de nuestras vidas.
En algunas circunstancias como éstas, generalmente vamos adoptando la tendencia a resolver cualquier tarea, problema o dificultad de la manera más corta, rápida y eficiente. Ciertamente estamos obligados a ser personas con una capacidad multitareas, como consecuencias aprendemos a tomar el estrés como algo tan común.
Si bien es cierto, hay quienes no pueden con este estilo de vida, que dicen ser partidarios de la tranquilidad, que el estrés los deteriora. Toda persona desearía la serenidad de la vida, pero lo cierto es: si uno se detiene, si se pierde el ritmo; podríamos sentirnos no adaptados a estas circunstancias, tirar la toalla y abandonar nuestras convicciones, propósitos, prospectos, empresa o actividad importante alguna.
Cada logro genera un nuevo compromiso, una nueva responsabilidad. La dinámica del presente, nos permite mantener nuestras mentes siempre activas, a tener o
crear nuevos retos. Si me detengo no soy productivo.  Es un ciclo de vida, haces algo produces algo, solucionas algo encuentras otro nuevo asunto a resolver. Aburrimiento es un concepto desconocido en este contexto.
Se ha dicho que la ociosidad es el origen de todos los vicios, hoy en día esto no aplica para todos, solo para aquellos que aún no han encontrado un lugar en la dinámica del presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario