lunes, 27 de abril de 2015

Tips para aprender Inglés – Segunda parte

Tips para aprender InglésSegunda parte

Es importante tomar en cuenta que el idioma inglés es sumamente útil hoy en día. Ya sea para el trabajo, la escuela o entretenimiento, este idioma te abre las puertas hacia el mundo. Sigue estos tips para mejorar tu nivel de inglés o para aprender de una manera fácil y sencilla. Recuerda que la clave es ser constante y así, ten por seguro que pronto, habrás progresado considerablemente sin siquiera notarlo.
POR: REBECCA ARZAC

 FIJA METAS:
Es muy importante saber el porqué de tu decisión. ¿Por qué quiero aprender inglés y para qué? Una vez que definas esto, guíate hacia tu objetivo y checa tus avances cada cierto tiempo. Ya sea aprender inglés para ir de compras o de visita, para interactuar con personas internacionales, para entender música, películas, videos, publicaciones en las redes sociales sin necesidad de traducir, para tu trabajo o escuela, o simplemente para ser bilingüe, el fijar metas y no desistir te dará más confianza y ten por seguro que lograrás tus objetivos.

TRADUCE:
Ahora más que nunca, acceder a las redes sociales se ha convertido en una actividad cotidiana. Es ahí donde se puede encontrar todo tipo de información ya sea de entretenimiento o educativa. Aprovecha tu acceso a internet y traduce las publicaciones que encuentres en inglés para identificar ciertas palabras. Haz lo

mismo con las famosas imágenes con citas y los memes hasta llegar al grado de traducir muy poco o nada. Todo esto te ayudará también a familiarizarte con el humor de los países de habla inglesa y a conocer más sobre ciertos aspectos muy particulares dentro su cultura.

CREA TUS PROPIAS IMÁGENES:
Es muy común encontrar frases insertadas en imágenes, como citas de motivación, de amor, sobre la vida, o citas de los grandes intelectuales y famosos. Esto es muy sencillo de crear, y divertido, sólo elige una frase en inglés que te guste e insértala en una imagen y, ¡listo! Puedes tener tu propia colección de imágenes agregando una o más a la semana y hasta puedes crear tus propios memes con imágenes y dichos graciosos. Esto te ayudará a pensar en inglés y a tener una serie de frases y palabras que puedas identificar rápidamente sin necesidad de traducirlas.



RODÉATE DEL IDIOMA:
No importa dónde te encuentres o qué estés haciendo, tómate el tiempo para empaparte del idioma.
Si estás en tu casa, enciende el televisor y busca un canal en inglés, para escucharlo mientras te dedicas a otras cosas, o simplemente selecciona música o una estación de radio en inglés y escúchala mientras realizas otra actividad.
Si te aprendes canciones o diálogos de series o videos y los repites continuamente, mejorarás aún más tu fluidez y te ayudará a pensar en el idioma.



PRACTICA VERBOS:
Aunque no lo creas, el inglés es muy sencillo de aprender, de hecho, ya llevas la delantera al saber el español ya que el español es uno de los idiomas más complejos.
Ten claro que la mayoría de las frases u oraciones contienen un verbo, así que practica los más comunes mediante ejercicios de repetición leyéndolos y escuchándolos cada cierto tiempo.
Cuando tengas una base sólida de verbos, verás qué lo mucho que se te facilitará el entender lo que lees o escuchas en inglés. Recuerda que existen infinidad de aplicaciones y sitios de internet para practicar idiomas que puedes utilizar o descargar en tu celular tales como Duolingo o Busuu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario