lunes, 27 de abril de 2015

Mejora tu salud física cambiando tu rutina diaria

Sólo es necesario cambiar algunos hábitos y agregar otros a nuestra rutina diaria para poder disfrutar de una vida más saludable y plena.

POR: KATHERIN HERNÁNDEZ


DESAYUNO
Después de una noche sin consumir ningún alimento es imprescindible reponer el combustible para que el cuerpo funcione correctamente. No olvides que es la comida más importante del día.
Nunca demores más de una hora en desayunar después de levantarte ya que el ayuno prolongado provoca la acumulación de grasa.
Es importante que en el desayuno incluyas lácteos, cereales y frutas y evites el consumo de grasas y azucares.
Un mal desayuno puede acarrear bajo rendimiento, falta de energía y dolores de cabeza durante el día, mayor ansiedad de comer, estreñimiento y una digestión lenta, también provoca aumento de peso y poca tonicidad muscular.
En cambio un buen desayuno ayuda a la concentración, la memoria, la energía y la creatividad.


PON A TRABAJAR TU CEREBRO Y DETÉN LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS.
Diariamente lee libros, revistas, también puedes aprender a tocar algún instrumento musical o un nuevo idioma. Cualquier pasatiempo que te permita ejercitar la mente está bien.
La gimnasia cerebral optimiza la atención, la memoria, el aprendizaje, disminuye el estrés, el cual perjudica notablemente la salud.

APAGA LA TELEVISIÓN Y LA COMPUTADORA UNA HORA ANTES DE ACOSTARSE.
No utilices ningún aparato que tenga luz brillante ya que esto hace que se vaya el sueño. Es necesario dormir más de 7 horas para tener la suficiente energía al día siguiente.

PROCURA NOCHES DE SUEÑO REPARADOR.
Evita tomar alcohol y cafeína y también consumir los alimentos azucarados por las noches, esto interrumpe el sueño.
Diversos estudios demuestran que dormir bien alarga la vida, ayuda a mejorar la memoria, aumenta la creatividad, mejora el corazón, reduce la depresión, ayuda a perder peso, entre muchos otros beneficios.

CAMINA 30 MINUTOS DIARIOS DESPUÉS DE CENAR.
Este hábito puede disminuir la hipertensión, bajar niveles de colesterol malo y ayuda a perder peso.

SÉ POSITIVO.
Algunas investigaciones sugieren que las personas más optimistas tienden a tener una mejor salud y una vida más larga.

COMPRA LAS FRUTAS Y VERDURAS EN MERCADOS.
Son más sanos ya que son orgánicos, hay mucha variedad y además si compras frutas de temporada estarán más frescas que en el supermercado.
Cabe mencionar que al hacer esto apoyas la economía regional y ayudas a evitar gastos de transportación y de igual forma la contaminación que esta trae consigo.

SIEMPRE CARGA CON UNA FRUTA O BARRA DE CEREAL.
Llevar snacks saludables contigo evitará que compres frituras o comida chatarra en la calle si te da hambre y además ayudará a que no pases más de cuatro horas sin comer, ya que esto ayuda a acelerar el metabolismo.

BEBE MUCHA AGUA.
No esperes a que te de sed para tomar agua, la boca seca es una señal de deshidratación. Procura beber alrededor de dos litros por día, pero tampoco exageres.

NO TE OLVIDES DE LA SALUD BUCAL Y DENTAL
Realízate chequeos regularmente, unos dientes en mal estado pueden provocar complicaciones y enfermedades como infecciones.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario